fbpx
Loading...
Rancho Don Daniel2021-09-04T07:18:40-03:00

Rancho Don Daniel

Una auténtica experiencia gaucha y mendocina. En medio de la Cordillera de los Andes, se encuentra este mágico rincón del mundo. Aquí no ofrecen simplemente cabalgatas: se trata de vivir nuestra cultura local. Rancho Don Daniel te abrirá las puertas de su hogar y compartirá todo lo auténtico de su forma de vida. 

¿De qué se trata? 

Tradiciones argentinas, paisajes de ensueño y deliciosas comidas regionales. Conocerás el corazón de nuestra Cordillera, de la mano de una verdadera familia gaucha que compartirá lo mejor de su mundo. Por supuesto, no faltarán comidas caseras como las tortas fritas, el pan y el asado, acompañado con el mejor vino de Mendoza.

Se trata de vivir algo único, en un lugar al que no cualquier turista llega.

El Rancho Don Daniel, en Puesto Las Lajas, es el hogar de Daniel y su familia. Un espacio tranquilo y acogedor, construido entre los cerros.

Lo especial de este lugar:

  • Las deliciosas comidas tradicionales, preparadas con el cariño y el sabor de lo campestre, son un imperdible. Tortas fritas, pan, picadas y asado son algunas de las opciones especiales que podemos degustar.
  • Sus anfitriones. Daniel y su familia llevan la montaña en su origen. Las tradiciones transmitidas de generación en generación, y los saberes de la vida gaucha son parte de eso que generosamente comparten con cada visitante. No hay dudas de que te recibirán con muchísima calidez.
  • Las vistas de los lugares más bellos de la zona. En el Cordón del Plata, rodeado de inmensos cerros encontraremos paisajes difíciles de olvidar, y alejados de los paseos turísticos comerciales.
  • Los paseos y cabalgatas que podemos disfrutar en Rancho Don Daniel. Ya sea que elijamos transitar a pie, a caballo o incluso hacer una acampada, Daniel nos guiará por circuitos que solo un habitante de la zona podría conocer. Mucha calma y buenas historias acompañarán todo el recorrido.

Sobre la zona

El Valle del Sol es una de las villas más tradicionales de Potrerillos, la famosa localidad cordillerana. Ubicada a menos de 100 km de la capital de Mendoza, alberga el gran dique encargado de proveer de agua al Gran Mendoza y las localidades de alrededor. Y por su belleza, es un punto icónico de la zona.

A 2400 metros de allí, en el pequeño pueblo de Las Vegas -que se extiende a lo largo de la quebrada del Río Blanco- llegamos al puesto Las Lajas, al pie del Cordón del Plata

Y allí finalmente, encontramos el puesto de Daniel, nuestro anfitrión.

Este lugar único forma parte del Cordón del Plata, una cadena montañosa de la Cordillera Frontal, compartida por los departamentos de Tupungato y Luján de Cuyo. 

En estas montañas, rodeadas de seismiles y cuatromiles (cumbres que rondan los 4.000 y 6.000 msmn), nacen importantes cursos de agua que dan vida a la zona: los arroyos de las Mulas, Vallecitos, Río Blanco y El Salto.

Lo que cuentan los visitantes:

“Realmente fue una experiencia única. Nos tocó un día precioso, y pudimos compartir una agradable cabalgata hacia la cima nevada junto con Daniel.
Hablando de Daniel, un tipazo. ¡Lo que nos reímos haciendo chistes no tiene nombre! Comimos un rico asado arriba, junto con queso, salame, bondiola y pan casero. El que vino a Mendoza y no hizo la cabalgata en Rancho Don Daniel, a que vino?

Santiago Andrés Alvarez  

Ver más opiniones y ubicación.

Go to Top