Trekking al Cordón del Plata / Vallecitos 

  • Trekking Cordón del Plata
  • trekking en mendoza
  • Trekking Cordon del Plata Vallecitos
  • Hiking Andes Mendoza
  • Trekking Cordón del Plata
  • Trekking Cordón del Plata
  • Trekking Cordón del Plata Hiking Andes Mendoza
  • Trekking Cordón del Plata
  • Hiking Andes Mendoza

Si lo que buscás es conocer la Cordillera como un montañista, y vivir un día súper completo, esta es tu aventura.

El trekking al Cordón del Plata se realiza en Vallecitos, la bella localidad que forma parte de la Cordillera de los Andes, a 90 km de Mendoza capital y a solo 30 km de Potrerillos.

¿Es necesario ir a acampar, y alejarnos demasiado del Gran Mendoza para introducirnos en la inmensidad de la montaña cordillerana? No ¡Podemos hacerlo en un solo día! Esta actividad es la prueba de eso. Te invitamos a vivirla.

¿En qué consiste la experiencia?

Vivirás un día como andinista.

Comenzaremos temprano para aprovechar el día, y viajaremos 2 horas, disfrutando el paisaje que nos lleva hasta la base del Cordón del Plata. 

Una vez allí, alrededor de las 10:45 a.m, comenzaremos nuestro trekking de altura, dependiendo del recorrido que hayamos elegido. 

¡La diversidad del lugar nos ofrece muchas posibilidades! Y como trabajamos con grupos reducidos y brindamos un servicio personalizado, el itinerario lo definimos junto con cada grupo. 

Algunas de las opciones que sugerimos para el recorrido son:

  • Campamentos de altura: este recorrido es ideal para quienes deseen ir con calma o en familia, ya que caminaremos por quebradas sin grandes desniveles, para llegar a conocer esos puntos clave donde los andinistas acampan en sus grandes expediciones. Las vistas panorámicas son imperdibles.
  • La cadenita: si lo que buscás es algo más de exigencia, esta es una gran opción. Se trata de un recorrido a través de tres cerros encadenados, a un ritmo continuo que requiere entrenamiento, e implica un mayor desafío.

Y como en todas nuestras salidas, una buena comida no puede faltar. Ya sea como premio por el esfuerzo, o motivación para continuar, el momento en que disfrutamos ricos sabores completa la experiencia.

Una vez finalizada la caminata, que durará aproximadamente entre 4 y 5 horas, volveremos a la ciudad de Mendoza con el cansancio y la satisfacción de haber caminado un día entre los grandes cerros de la Cordillera.

¿A quiénes recomendamos el trekking al Cordón del Plata?

A quienes buscan un acercamiento a la Cordillera de los Andes para experimentar el senderismo en altura, sin alejarse demasiado de la ciudad de Mendoza, y sin necesidad de hacer campamento.

Es ideal para todo tipo de objetivos: ya sea que estés buscando un día de trekking en familia, o un plan más intenso de exigencia física; este lugar ofrece un recorrido para vos.

Sobre el lugar:

Ubicado a unos 80 km. de la Ciudad de Mendoza, encontramos el Parque Provincial Cordón del Plata. 

Con más de 175.000 hectáreas protegidas, y una enorme diversidad de flora y fauna autóctona, glaciares y recursos hídricos, sitios arqueológicos y paleontológicos; conforma un paisaje natural inigualable. 

Se trata de un cordón montañoso de la Cordillera Frontal, que se alza vistoso en los Andes Centrales, y alberga grandes cumbres de 3.000 a casi 6.000 metros. 

Allí encontramos icónicos lugares como Vallecitos, Cerro Lomas Blancas, o el nacimiento de importantes cursos de agua como los  arroyos de las Mulas, El Salto, Vallecitos y Río Blanco.

¿La estrella? su cumbre más alta: la del Cerro El Plata, con 5.968 msmn.

8:30 hs. Recogida por tu alojamiento en Mendoza ciudad.

8:45 hs. Partida hacia Vallecitos (2 h de viaje).

10:45 hs. Inicio del trekking en Cordón del Plata (4-5 hs de duración).)

18:30 hs. Llegada a Mendoza (aprox.).

  • Guía de trekking profesional bilingüe
  • Recogida desde alojamiento en Gran Mendoza.
  • Seguro.
  • Alimentos (box lunch, barras de cereales, frutas).
  • Personal capacitado en primeros auxilios.

No incluye

  • Equipo personal.
  • Recogida fuera de Gran Mendoza.

¿Qué estado físico debo tener?

Moderado. Si bien la caminata no posee dificultad técnica, sí recorreremos distancia. Por lo cual para poder realizarla sin dificultad, es importante que te encuentres realizando algún tipo de ejercicio de forma regular.

¿Pueden incluir menú vegetariano/apto para alguna restricción alimenticia?

Por supuesto, solo hace falta que nos avises al reservar.

¿Qué ropa debo llevar?

Pantalones largos, abrigo, rompeviento, gorra, lentes de sol, zapatillas deportivas o de trekking.

QUIERO IR